Google+

Qué ropa no usar (Para cuidar la salud)

6a010535f2c8a4970c016763b340b9970b-800wi

Los cinturones, jeans y corbatas demasiado ajustadas tal vez no ameriten una denuncia a la policía de la moda, pero podrían terminar en una visita al consultorio del médico.

Según un artículo publicado en el Wall Street Journal, una amplia variedad de tendencias y materiales de moda en la actualidad podrían representar un riesgo para la salud.

Utilizar un sostén de un talle incorrecto podría no ser una amenaza estética demasiado grave, pero puede causar contracturas en la espalda. Y los cinturones ajustados y las faldas estrechas pueden comprimir el nervio femoral cutáneo lateral que va desde el abdomen hasta la parte externa de la cadera.

Si les interesa más cuidar su salud que su imagen estética, consideren eliminar de su guardarropa las siguientes prendas:

Jeans ajustados: Los hombres de edad media o avanzada que usan pantalones uno o dos talles más pequeños a menudo sufren de distensión abdominal, acidez y eructos un par de horas después de comer.

"El diagnóstico se puede hacer rápidamente en el consultorio, comparando la talla de los pantalones con el contorno abdominal. En general se encuentra una diferencia de hasta siete centímetros y medio o más" escribió el doctor Octavio Bessa en un informe de los Archivos de Medicina Interna.

Los cuellos y corbatas apretados: Los expertos informaron al WSJ que los cuellos ajustados de las camisetas y las corbatas pueden reducir el flujo sanguíneo al cerebro y aumentar la presión ocular – un factor de riesgo para el glaucoma.

Ropa interior estrecha: Si planean tener hijos, cámbienlos por pantaloncillos y no pasen todo el día con pantalones de ciclista. La compresión podría disminuir el conteo de espermatozoides.

Medias y guantes demasiado ajustados para los niños: El elástico que sostiene los guantes y medias diminutos sobre las muñecas y los tobillos de los niños pequeños pueden dejar marcas permanentes, aunque estas parecerían ser inofensivas.

Tacones altos: Andar por la vida sobre tacones de más de cinco centímetros de alto podría acortar el tendón de Aquiles.

Sandalias: Un estudio reveló que los usuarios de sandalias tensan los dedos, lo que puede provocar dolores en las pantorrillas y alterar la forma natural de andar, y eso podría derivar en problemas a largo plazo de tobillos y caderas.

¿Accesorios? Olvídenlos. Los bolsos pesados pueden desviar la columna, los aretes pueden provocar infecciones bacteriales y hasta las extensiones de cabello pueden provocar calvicies parciales, según relata el artículo.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Tecnología y Curiosidades de la Ciencia | Design by Falconfix