Investigadores de Disney descubren como proyectar las texturas en una pantalla touch
Pulsos eléctricos engañan a nuestros dedos para hacernos sentir elevaciones que no están.
Investigadores de Disney encontraron la manera de hacer que la gente pueda sentir texturas en imágenes proyectadas en una pantalla táctil. La técnica que los llevo a este hallazgo consiste en el envío de pequeñas vibraciones a través del display, lo que le permite a la gente percibir bordes, pliegues y esquinas de un objeto.
Estas vibraciones “engañan” a tus dedos haciéndoles creer que están sobre una superficie con textura. De hecho, de acuerdo con los investigadores de Disney, estas vibraciones generadas a través de algoritmos no requieren de una tecnología costosa, por lo cual podría ser fácil de implementar, incluso en las pantallas táctiles ya existentes.
“Nuestro cerebro percibe las elevaciones 3D en una superficie principalmente por la información que recibe del estiramiento de la piel. Por lo tanto, si podemos estirar la piel de un dedo artificialmente cuando se desliza sobre la pantalla táctil, el cerebro será engañado a pensar que hay un obstáculo físico en la pantalla, aun cuando la superficie sea completamente plana”, dice en un comunicado Ivan Poupyrev, director de Disney Research, en un comunicado.
La mente detrás de este descubrimiento por el doctor Ali Israr y algunos colegas del laboratorio de investigaciones de Disney en Pittsburgh, a ellos les debemos esta técnica que excita a las terminaciones nerviosas de la piel para mandar al cerebro la señal de que se está pasando la mano sobre una superficie con relieves.
A continuación te dejamos con el video que muestra cómo funcionan estos algoritmos que registran información de distintos tipos de superficies, desde frutas hasta animales. “Con nuestro sistema, no tenemos sólo uno o dos efectos sino una serie controles para hacer posible registrar los efectos de un artefacto en específico”, comentó Israr.
0 comentarios: