5 Consejos prácticos para acelerar tu conexión a Internet
Hoy en día estamos acostumbrados a conexiones de alta velocidad y a utilizar programas de comunicación instantánea. Es por eso que no hay nada más frustrante en el mundo que una conexión lenta. Por este motivo es aconsejable tener en cuenta una serie de factores para reducir la sensación de conexión lenta.
Vamos a dar cinco sencillos consejos para acelerar tu navegación por Internet sin tener que cambiar de ordenador, de proveedor, ni de tarifa. Pero antes de nada, avisamos a los usuarios más experimentados que estos consejos están enfocados a principiantes, por lo que es posible que ya los conozcan.
1. Encontrar el mejor navegador para nuestro equipo

2. Configurar el router

3. Prevenir el acceso no autorizado

Por estos motivos, es aconsejable revisar periódicamente entre los registros del router clientes ilegítimos conectados a la red. En posteriores artículos hablaremos más en detalle de cómo realizar dicha revisión.
4. Controle las aplicaciones que usan su conexión
Muchas de las aplicaciones que utilizamos hoy en día poseen subprogramas que se encargan de comprobar cada cierto tiempo si hay actualizaciones disponibles y descargarlas. Este sistema libra al usuario de comprobar y descargar manualmente las actualizaciones, pero por contra consumen ancho de banda sin nuestro control.
En muchas ocasiones es recomendable desactivarlos, no porque la comprobación en sí consuma un ancho de banda considerable, de hecho es despreciable, sino porque al realizar una descarga de la actualización puede consumir un ancho de banda que necesitemos para otra aplicación más importante.
Otra opción, siempre que mantengamos el equipo encendido durante largos períodos de tiempo, es programar dichas comprobaciones a horas en las que no estemos utilizando el ordenador, de esta manera mantendremos el equipo actualizado y consumirán recursos cuando causen menos molestias.
5. Elegir un buen servidor DNS
Normalmente la diferencia entre un servidor DNS y otro es casi inapreciable, pero cuando fallan no podemos utilizar prácticamente ningún programa, por no decir ninguno. Es por esto que elegir unos servidores DNS fiables y rápidos es importante, sobre todo cuando se tarde más en resolver la dirección de una página que en cargarla. La aplicación Namebench, la cual comprobará cuales son los servidores más rápidos y cercanos a nosotros.
0 comentarios: